blog

AT&T presenta el cambio a la mensajería cuando Google comienza a ganar la guerra de RCS

RCS aún no ha dominado el mundo, pero Google está ganando la guerra. A principios de este año, T-Mobile anunció que cambiaría a la aplicación y mensajería RCS de Google como la opción predeterminada para los dispositivos en su red, y ahora AT&T ha indicado que también sigue adaptándose. Aún no hay un calendario firme, pero los futuros dispositivos de AT&T, incluidos los teléfonos Samsung, se lanzarán con Google Messages como la aplicación de mensajería predeterminada y, si AT&T finalmente adopta los estándares de Universal Profile y se interconecta con otras redes, los clientes disfrutan de los beneficios de RCS mejorado. mensajería con amigos fuera de la red.

En caso de que no esté familiarizado, DSP Messaging es básicamente un estándar de reemplazo de SMS descentralizado y mejorado que permite medios más ricos y de mayor calidad, recibos de lectura, chats grupales y mensajería basada en Wi-Fi, entre otras características. Aunque ese es un sistema de mensajería lata Trabajando entre redes gracias a los estándares de Universal Profile, la mayoría de los operadores han pasado los últimos años tratando desesperadamente de encerrar a los clientes en sus propias versiones cerradas sin unir, en resumen, yendo en contra del maldito propósito. Afortunadamente, Google implementó su propio sistema en la aplicación de mensajería, eliminando a los operadores de la ecuación por completo. “Chat”, como se conoce al sistema RCS de Google en la aplicación de mensajería, ahora está disponible en todo el mundo, incluido el cifrado de extremo a extremo para la mensajería cara a cara.

Las noticias de hoy sobre las noticias de AT&T provienen de un anuncio conjunto entre la compañía y Google y sigue a la desaparición de la empresa conjunta RCS anterior entre operadores estadounidenses. Se anunció en 2019 que el esfuerzo de compatibilidad entre operadores murió esta primavera después de varios años infructuosos tras el anuncio de T-Mobile de que estaba usando Mensajes de Google y RCS. Esta última noticia significa que dos de los tres principales operadores de EE. UU. Ahora están usando Google Messaging como sus aplicaciones de mensajería RCS predeterminadas, dejando atrás solo a Verizon. (Si bien debemos señalar: los píxeles en la red de Verizon se conectan a Google Jibe para RCS; este es un asunto muy complicado).

The Verge también tiene el Dieter Bohn declarado que el cambio también incluirá teléfonos Samsung en AT&T. Si bien la serie S21 con Google Messages se lanzó en otros mercados, las versiones de EE. UU. Utilizan la aplicación de Samsung hasta ahora.

Hay algunos detalles técnicos finales en el anuncio de hoy que no son concluyentes. No está claro si AT&T está migrando a la red Google Jibe a través de la aplicación de mensajería para DSP, o si AT&T está adoptando una implementación adecuada basada en su propio perfil universal con interconexión Jibe, ambos, aunque los efectos frente al usuario serían aproximadamente lo mismo. Nos hemos puesto en contacto con AT&T para obtener información más detallada.

Actualizar: Se nos dice que la red de AT&T continuará implementando su propia implementación de DSP con la aplicación de mensajería vinculada a ese fin de semana, aunque esa respuesta no tiene sentido para nosotros. Verás, Google Messages solo se conectará al sistema RCS de un operador si es compatible con Universal Profile y no ha sido implementado por AT&T. La red de AT&T se está actualizando para interconectarse completamente con otras redes DSP y estándares de perfil universal, o Google Messages continúa conectándose a través de Jibe con los clientes de AT&T cuando ocurre el cambio, al contrario de lo que nos han dicho.

Hemos solicitado información adicional, le informaremos si escuchamos más. De cualquier manera, esto debería significar que los clientes de AT&T deberían poder disfrutar de RCS entre operadores con su aplicación de mensajería predeterminada en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba