blog

Estamos tan cerca del hardware del hogar inteligente pero funcionando correctamente

En diciembre de 2019, algunas de las empresas más grandes en el campo de la tecnología, incluidas Apple, Google y Amazon, se unieron a Zigbee Alliance para establecer un nuevo estándar para la tecnología del hogar inteligente. Project Connected Home over IP, o “CHIP”, tenía como objetivo mejorar la interoperabilidad y aumentar la seguridad entre widgets de diferentes marcas. CHIP está casi completo y recibirá un nuevo nombre y logotipo para ayudar a los consumidores a proteger la tecnología IoT segura.

Project CHIP Matter es ahora, y está llegando a productos nuevos y existentes para ayudar a fortalecer la seguridad, con su primera versión de protocolos que admiten conexiones a través de Ethernet, Wi-Fi, Google Thread y Bluetooth LE. Los dispositivos con certificación de contenido son compatibles con servicios como el Asistente de Google, Alexa, Samsung SmartThings y Apple HomeKit, que generalmente deberían proporcionar una mayor interoperabilidad y soporte. También aumenta la seguridad, ya que más dispositivos podrán conectarse directamente entre sí en lugar de hacerlo a través de su red doméstica.

Si bien está adquiriendo un nuevo nombre brillante, Matter aún no está listo para su lanzamiento. Está previsto lanzar el proyecto para sus primeros dispositivos a finales de este año (aunque la historia de estos proyectos suele retrasarse). Algunos de los dispositivos domésticos inteligentes más populares, que incluyen bombillas, enchufes, enchufes, termostatos y cerraduras, están destinados a este primer grupo certificado. Probablemente tampoco tendrá que salir corriendo a comprar equipo nuevo. Signify, la compañía detrás de Philips Hue y WiZ, ha anunciado que sus concentradores y bombillas serán compatibles con Matter después de una actualización OTA.

La Alianza Zigbee también está experimentando un cambio de nombre, programado con una divulgación pública de Matter. El grupo ahora es una Alianza para Estándares de Conectividad (CSA). Si bien puede que no sea tan atractivo como “Zigbee”, es un nombre que puede ayudar a las personas a tomar la organización más en serio a medida que se acerca a llevar Matter a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba