Todos llegamos tarde a una próxima reunión, especialmente porque pasamos de una llamada de Google Meet a la siguiente. La cortesía común es informarle a la gente que llegará tarde, pero esto debería ser lo más fácil posible, especialmente cuando ya tiene poco tiempo. Google Workspace introdujo una función hace unos meses que hace que sea conveniente chatear con las personas que está a punto de conocer y, con su última actualización, es aún más fácil conectarse con grupos.

Google Chat ahora muestra automáticamente un acceso directo para chatear con la persona con la que tiene una reunión. La sugerencia se puede encontrar en la parte superior de la sección Chat de Gmail y Google Chat. El atajo para la discusión 1: 1 aparecerá diez minutos antes del inicio de la reunión y continuará durante otros diez minutos después de que finalice la cita.

Esta nueva función facilita que las personas sepan que llega tarde o que confirmen acciones después de una reunión. Se ha aplicado a todos los usuarios de Google Workpace, excepto a los clientes de Workpace Essentials o los usuarios con cuentas personales de Google, que no se beneficiarán de esta mejora.

Sugerencias de chat grupal

Tres meses después de que Google lanzó por primera vez los chats automáticos recomendados, está mejorando aún más la función. Si planea conocer a muchas personas, podrá iniciar una nueva conversación grupal con todos los involucrados. Las sugerencias siguen las mismas reglas que las discusiones 1: 1 y aparecen diez minutos antes de que comience la reunión en la parte superior de la sección Conversación.

Las recomendaciones del grupo para un lanzamiento por fases se han ampliado, lo que significa que podrían pasar más de dos semanas para que se muestre la función. Está disponible para todos los clientes de Workspace, así como para los usuarios de G Suite Basic y Business.