Google I / O es uno de los puntos altos en el calendario tecnológico de cualquier fanático de Android. El año pasado, la conferencia de desarrolladores se canceló fuera de ese horario debido a la pandemia de COVID-19, y no hubo suficientes advertencias para incluso organizar un reemplazo en línea. Este año todavía no es lo suficientemente seguro para conferencias individuales, pero Google está bastante preparado para un evento virtual.

La página de Google I / O ahora está activa, de manera tradicional, pidiendo a los visitantes que resuelvan una serie de acertijos del programa para descubrir sus secretos. Tanto los fanáticos como la prensa ahora están trabajando en viejos rompecabezas de tarjetas perforadas para revelar la fecha del evento. Si no tienes paciencia, seguirá 18, 19 y 20 de mayo.

Google I / O 2021 será libre de “asistir” de forma remota, lo que realmente no cambia el status quo, ya que las sesiones de E / S en vivo siempre se han grabado y transmitido para aquellos que no han podido reservar boletos, pagar y viajar. No obstante, podría ser bueno para los desarrolladores de Android y Chrome menos pudientes, y para aquellos interesados ​​en Auxiliary y otras plataformas de Google, tener una base justa durante un año.

Con el despliegue rápido de cientos de millones de vacunas COVID en EE. UU., Google I / O puede volver a ser un evento personal el próximo año. En cuanto a lo que Google puede anunciar aparte de la noticia esperada del desarrollador, es muy posible que veamos hardware: una nueva versión de los Pixel Buds está claramente en camino, y el Pixel 5a ya se filtró también.