Cuando LG cerró su división móvil la semana pasada, hubo algunos detalles vagos sobre sus productos existentes. Inicialmente especulamos que los últimos buques insignia deberían tener al menos otra actualización importante a Android 12, pero ahora LG ha arrojado algo de luz sobre sus planes para el futuro. Promete actualizar la mayoría de sus buques insignia hasta por tres años.

LG escribe que la garantía de tres años se aplica a “los teléfonos premium LG lanzados en 2019 y posteriores (serie G, serie V, VELVET, Wing) y ciertos modelos 2020 como LG Stylo y serie K recibirán dos actualizaciones del sistema operativo”. Las actualizaciones adicionales a la distribución de Google dependerán del rendimiento y la compatibilidad de Android y del dispositivo, pero esto significa que casi todos los teléfonos mencionados podrían tener Android 12 o incluso Android 13, asumiendo que Google mantiene el esquema de nombres.

Sin embargo, la redacción es bastante vaga y es posible que ni siquiera veamos muchas versiones completas del sistema operativo. LG escribe que “todos los teléfonos inteligentes LG premium en uso recibirán hasta tres versiones de actualizaciones del sistema operativo Android a partir del año de compra”. En el teléfono LG de este mes, solo podría estar dentro para tres parches de seguridad para mayo, junio y julio en el peor de los casos.

Todavía es bastante divertido ver a LG duplicar el soporte de software ahora que está abandonando el mercado. La compañía es conocida por sus actualizaciones lentas, correcciones de errores y dispositivos de ladrillo, todos los cuales pueden haber contribuido a su desaparición.

A pesar de su salida, LG aún no fabrica teléfonos inteligentes. La compañía proporcionará nuevos dispositivos hasta julio para cumplir con las obligaciones contractuales de los operadores y socios. Si está preocupado por las actualizaciones de algunos teléfonos LG en particular, la empresa le recomienda que se ponga en contacto con su servicio de atención al cliente.