Tasker es el mejor amigo de cualquier usuario avanzado, lo que facilita la automatización de rutinas infinitas. La aplicación ha existido durante mucho tiempo, pero aún está recibiendo nuevas actualizaciones para ayudar a que su teléfono sea más inteligente. Con el lanzamiento de hoy, Tasker aprovecha la nueva API Sleep de Android, para que pueda prepararse para ir a la cama sin levantar un dedo.

Esta nueva función ha estado en beta durante algunos meses, pero se está probando con la última versión de Tasker. Como puede imaginar, las posibilidades del modo de “suspensión” automatizado son ilimitadas. Tasker le permite configurar su estado de reposo mediante una combinación de calificaciones de confianza, luz y movimiento. Si bien puede ser necesario realizar algunos ajustes para corregir los parámetros, esto ayuda a garantizar que su teléfono solo ingrese al modo de suspensión cuando esté seguro de que se va a dormir activamente.

Una vez que haya configurado un nuevo estado, puede usarlo para asignar cualquier tarea de rutina a través de la aplicación. Funciones como cambiar el tamaño de su medio y activar No molestar son las opciones obvias cuando se va a la cama, pero si puede encontrar una solución más creativa, el cielo es el límite.

Tasker 5.12 no es la única característica nueva que viene. La aplicación ahora admite la lectura nativa de JSON, HTML y CSV, y agrega la capacidad de leer tarjetas SD y dispositivos USB externos en Android 11. Los usuarios pueden configurar acciones como favores accesibles presionando prolongadamente el botón de acción para obtener un acceso más rápido.

Si está listo para automatizar su rutina de la hora de acostarse, puede obtener la última actualización de Tasker en el enlace de Play Store a continuación o ver el APK en Mirror APK.

Tasker
Tasker